La prima de riesgo española abre sin cambios, en 109 puntos básicos

Madrid, 23 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 109 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,582 %, más bajo que el 1,592 % de ayer.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés de los títulos de deuda alemana del mismo plazo, cuyo diferencial con los nacionales marca el riesgo país, continuaba en niveles muy cercanos a los de ayer, en el 0,496 %.

Ayer, la prima de riesgo nacional se redujo en once puntos básicos después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejara entrever su intención de aplicar más estímulos monetarios en la zona del euro en diciembre.

Previamente, el consejo de gobierno de la entidad, que se reunió en la ciudad maltesa de San Julián, decidió mantener los tipos de interés en el 0,05 %.

Por la misma razón, el resto de primas de riesgo de los países conocidos como periféricos también mejoró ayer, y a primera hora, la de Italia continuaba bajando y se situaba en 94 puntos básicos.

El riesgo país de Portugal caía a 176 puntos, desde los 183 precedentes y el de Grecia era el único que se daba la vuelta y comenzaba a empeorar, llegando hasta los 730 puntos desde los 726 previos.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecieron a la baja, en 145.280 dólares, por debajo de los 164.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 14906 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy