Los sindicatos cifran en un 83 % el seguimiento de los paros en Renfe y Adif

Madrid, 21 oct (EFE).- Los paros parciales que se llevan a cabo hoy en Renfe y Adif han tenido en su primer turno -entre las 00.00 y las 2.00-, un seguimiento de en torno al 83,5 % de los trabajadores que pod√≠an sumarse por no estar incluidos en los servicios m√≠nimos, seg√ļn los sindicatos.

Este primer paro en la actividad laboral no provocó incidencias en el servicio, han confirmado a EFE tanto la empresa ferroviaria como los sindicatos.

CCOO, UGT y CGT han convocado paros parciales para hoy en los trenes de cercanías, media y larga distancia y AVE.

Los sindicatos convocaron paros el pasado 25 de septiembre y todos los viernes de octubre para protestar por el bloqueo de la negociación del convenio, por lo que consideran contrataciones precarias, por una reducción injustificada de las remuneraciones y por la falta de reposición de personal.

Los próximos paros para hoy están previstos entre las 13.00 y las 15.00 y entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Los servicios mínimos se mantienen como en las jornadas anteriores y que en el caso de Renfe, el Ministerio de Fomento ha fijado entre el 33 y el 75 %.

Cercanías y FEVE tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 % y el 75 % en hora punta, y de entre el 33 % y el 50 % en el resto del horario, mientras que en media distancia de Renfe circularán entre el 62 % y el 65 % de los trenes y en alta velocidad y larga distancia, el 72 %.

La próxima semana, los representantes de los trabajadores mantendrán contactos tanto con Renfe como con Adif y se reunirá el comité general de empresa, órgano que decidirá si se llevan a cabo nuevas acciones.

En este sentido, los sindicatos advierten que no descartan “movilizaciones m√°s contundentes” si no logran un acuerdo con la empresa.

Acerca de ProfesionalesHoy 14108 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy