SIMA Otoño arranca hoy con más de 5.000 viviendas a la venta

Madrid, 23 oct (EFE).- El salón inmobiliario SIMA Otoño arranca sus puertas este viernes con más de 5.000 viviendas a la venta y la vista puesta en los signos de recuperación que atraviesa el sector inmobiliario.

Durante tres días, hasta el 25 de octubre, casi un centenar de expositores presentarán en el pabellón 1 de Ifema su oferta residencial, con cerca de 2.500 viviendas que salen por primera vez a la venta.

Madrid y su comunidad congregan en torno al 70 % de las viviendas puestas a la venta, mientras que la vivienda vacacional, sobre todo en la costa mediterránea, supone algo más de 20 % de la oferta de SIMA Otoño, según señalan los organizadores.

Costa Blanca (Alicante) y Costa del Sol (Málaga) son las dos zonas de litoral mejor representadas en esta edición de SIMA Otoño. En conjunto, suponen casi el 45 % de la oferta residencial de fuera de la Comunidad de Madrid.

También se comercializarán viviendas en Almería, Cantabria, Islas Baleares, Murcia o Vizcaya.

Según señala el director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa, la demanda de nuevos hogares comienza a salir del letargo provocado por la dura crisis económica de los últimos años.

Además, las cifras confirman la importancia que Madrid y su comunidad tienen en la oferta total de la feria y demuestran además su relevancia como motor de la recuperación del sector en nuestro país.

Entre las promociones que se ofrecen en la feria se encuentra Valdebebas 136, de Valenor, formada por viviendas de protección pública de precio básico o el residencial “Ciudad de los Ángeles” que la inmobiliaria Larcovi ha comenzado a construir en Madrid, con viviendas de protección pública desde 144.000 euros.

También se expondrá el residencial Basora de la inmobiliaria Gestiono, 43 viviendas unifamiliares en madrid desde 266.000 euros, edificios como el “Residencial Rivera”, de la inmobiliaria Proel, en segunda línea de playa en Benicassim o urbanizaciones como “Las Terrazas de Cortesín” en Casares, Málaga, promovido por Gilmar.

Precisamente Gilmar ofrecerá a los visitantes una visita virtual a una vivienda con unas gafas especiales que incorporan la última tecnología.

También tendrá su espacio Víveme, la nueva marca de un proyecto de gestión inmobiliaria integral focalizado en la gestión, promoción y comercialización de vivienda nueva.

Según Bohúa, el significativo crecimiento en la contratación de espacio confirma la confianza en la evolución del sector y el importante tirón de la demanda gracias a un nuevo perfil de comprador con un poder adquisitivo mayor y que ha asumido que el ajuste en el precio de la vivienda ha tocado fondo.

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