La prima de riesgo española abre sin cambios, en 114 puntos básicos

Madrid, 28 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión de hoy sin cambios, en 114 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 1,580 %, algo más bajo que el 1,587 % del cierre precedente.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español mide el riesgo país-, se elevó ligeramente en la apertura, hasta el 0,450 %, desde el 0,443 % anterior.

Los inversores estarán pendientes de la Reserva Federal de EEUU, que emitirá un comunicado al finalizar la reunión de dos días sobre política monetaria, para analizar la posible subida de tipos de interés.

En cuanto a las primas de riesgo de los países de la zona euro que se consideran periféricos, la de Grecia comenzó el día al alza, en 734 puntos, tras cerrar la víspera en 724.

Por su parte, las primas de riesgo de Portugal e Italia bajaron ligeramente, un punto la de Italia, hasta quedar en 99, y dos la de Portugal, que se situó en 201.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron estables en 141.000 dólares, por debajo de los 160.000 dólares de los italianos, que tampoco variaron desde su último cierre.

Acerca de ProfesionalesHoy 14594 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy