Samsung eleva su beneficio neto un 29,3 % en el periodo julio-septiembre

Se煤l, 29 oct (EFE).- Samsung Electronics ampli贸 en el tercer trimestre su beneficio neto un 29,3 por ciento interanual, inform贸 hoy la compa帽铆a en Se煤l, gracias a sus fuertes ventas de chips de memoria y a la debilidad de la moneda local surcoreana, el won.

El beneficio neto del gigante de la electr贸nica alcanz贸 5,45 billones de wones (4.360 millones de euros, 4.820 millones de d贸lares) en el periodo julio-septiembre en relaci贸n con el mismo trimestre del a帽o pasado, seg煤n su hoja de resultados presentada hoy.

Samsung Electronics tambi茅n dispar贸 su beneficio operativo un 82,1 por ciento en t茅rminos interanuales hasta 7,39 billones de wones (5.915 millones de euros, 6.460 millones de d贸lares).

En cuanto a las ventas, la multinacional surcoreana comercializ贸 sus productos en todo el mundo por valor de 61,6 billones de wones (49.300 millones de euros, 53.870 millones de d贸lares) entre julio y septiembre, un 8,9 por ciento m谩s que en el mismo tramo de 2014.

Tal y como hab铆an pronosticado los analistas, Samsung Electronics gan贸 impulso en el tercer trimestre gracias a sus fuertes ventas de chips de memoria.

La unidad de semiconductores de la empresa alcanz贸 un beneficio neto de 3,66 billones de wones (2.930 millones de euros, 3.200 millones de d贸lares), cifra que supone su m谩ximo hist贸rico y un incremento del 62 por ciento en t茅rminos interanuales.

La unidad de tecnolog铆as de la informaci贸n y telefon铆a m贸vil, por su parte, logr贸 invertir su anterior tendencia a la baja con un rebote en su beneficio operativo hasta 2,4 billones de wones (1.920 millones de euros, 2.100 millones de d贸lares), un 37 por ciento m谩s que el tercer trimestre del a帽o pasado.

El dato indica que el negocio de “smartphones” y dispositivos inteligentes de Samsung, que hasta el a帽o pasado era su mayor fuente de beneficios, podr铆a haber iniciado la senda de la recuperaci贸n tras recibir un fuerte golpe en 2014 y la primera mitad de este a帽o.

Entonces la firma surcoreana se vio superada por Apple en la gama alta y los fabricantes chinos le restaron cuota de mercado en los segmentos medio y bajo.

Los expertos surcoreanos tambi茅n atribuyeron la mejora en los resultados de Samsung Electronics a la debilidad del won surcoreano frente al d贸lar durante el tercer trimestre, que permiti贸 a la empresa ganar competitividad en el mercado.

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