Canarias utilizará sus productos como atractivo turístico en Feria de Londres

Las Palmas de Gran Canaria, 31 oct (EFE).- Los vinos y quesos con Denominación de Origen Protegida de las Islas Canarias serán utilizados como atractivos turísticos en la 36 World Travel Market (WTM), una de las ferias internacionales más importantes del sector, que se celebrará del día 2 al 5 de noviembre en Londres.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, quiere difundir las excelencias de las producciones de calidad diferenciada del archipiélago y, con ese fin, ha organizado cinco sesiones diarias de catas comentadas de quesos y vinos de todas las islas.

Según especifica un comunicado del Gobierno canario, en estas catas se explicarán las características de los productos estrella de la gastronomía canaria, las pautas para descubrir y apreciar sus cualidades organolépticas y su vinculación histórica con el Reino Unido.

Esta iniciativa del Ejecutivo canario busca potenciar la presencia de los productos agroalimentarios del archipiélago en el sector turístico mundial y atraer la llegada de visitantes interesados en un turismo gastronómico vinculado a la riqueza cultural y paisajística de las islas.

Las catas, que se realizarán durante las cuatro jornadas de la feria, en sesiones de mañana y tarde, tendrán lugar en el pabellón de Canarias en el Exhibition Centre London Excel, un espacio de 700 metros cuadrados, que albergará mostradores de cada una de las islas y un amplio espacio de trabajo para las empresas y profesionales de la expedición canaria.

La WTM de Londres es una de las citas más importantes del año para los profesionales del sector turístico profesional, junto a la ITB de Berlín, y la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que contará con un millar de expositores internacionales, unos 50.000 visitantes de 186 países y más de 9.000 compradores, concluye la nota.

Acerca de ProfesionalesHoy 13615 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy