SetPay, empresa española que logra revolucionar y flexibilizar los pagos con tarjeta

Santiago de Compostela, 31 oct (EFE).- Dos emprendedores, David Pombar y Xoán González, son los artífices de SetPay, una compañía precursora en lo que a simplificación de los pagos con tarjeta se refiere, puesto que han diseñado una pionera solución móvil enfocada a autónomos y pymes en un sector donde aún queda “mucho por hacer”.

Para empezar, han optado por “flexibilizar”, y no en vano es esta la única empresa española que comercializa un Terminal de Punto de Venta (TPV) que permite efectuar los cobros desde cualquier lugar, sin costes iniciales de alta ni comisiones mínimas mensuales, y que aprovecha la conexión a internet del smartphone o tablet del vendedor para proceder a esta operación de una manera muy sencilla.

Los clientes, explican sus impulsores, disponen de tarifas que son adaptadas a su facturación, de manera que cuanto más usen el TPV, pues menor porcentaje abonarán, por lo que el sistema ha sido pensado de modo que encaje en la realidad de cada negocio, con lo que no existen, asimismo, cuotas de mantenimiento ni obligación de contratar otros productos.

El propósito es reducir los costes fijos y ofrecer una opción mucho mejor que la de los datáfonos tradicionales, manifiesta a Efe David Pombar, que remarca que este servicio “no requiere permanencia ni tampoco contratar servicios añadidos”, aparte de apuntar que cumple escrupulosamente con todas las “certificaciones de seguridad”.

“El objetivo era crear una serie de herramientas para los pequeños comerciantes que les permitiesen tener alguna de las ventajas de las que disponen las grandes cadenas de distribución”, subraya, y avanza que, tras esta invención exitosa, habrá más, orientadas, entre otras cuestiones, a la fidelización del cliente.

De momento, SetPay proporciona un nuevo método de cobro “sin barreras ni compromisos iniciales”, que se adapta a las necesidades de autónomos y pymes, y que responde básicamente a una vieja demanda de los consumidores.

No en vano, el cobro con tarjeta aumentó un 9,6 % en los pequeños comercios desde 2011, afianzándose totalmente como método de pago por su seguridad y comodidad, y en mercados donde ya se opera con TPVs móviles, como en los países nórdicos o Estados Unidos, los pequeños comercios que aceptan tarjeta crecieron más de un 20 %.

El nivel de seguridad es el mismo que el que ofrece cualquier entidad bancaria, subraya David Pombar, que argumenta que “al igual que ha pasado en otros sectores, que se han liberalizado, pues el bancario, el de las finanzas, también está sufriendo un cambio muy grande y cada vez son más las empresas de tecnología que prestan servicios de medios de pago”.

¿Cuesta que la gente lo entienda? Considera este empresario que solo al principio, por la costumbre de ir a lo tradicional, pero en cuanto empiezan a ver que este es un servicio “que se conecta online”, accesible, que el horario de atención al público es amplio y “la atención cercana”, enseguida se impone la receptividad y la buena acogida.

“Siempre estamos ahí para hablar con nuestros clientes -detalla David Pombar-, los entendemos, claro; somos pequeños empresarios, como ellos, los tratamos de tú a tú, y usamos para comunicarnos el teléfono, los correos electrónicos, y están también las conversaciones por whatsapp, quizás las más frecuentes”.

SetPay es la primera compañía española en desarrollar un TPV móvil y, tras comenzar a operar en España en base a un acuerdo con la entidad alemana Privatbank, prepara su desembarco en Portugal en los próximos meses.

Es el nuevo reto de David Pombar, un hombre con alma frustrada de piloto que se ocupa en la actualidad del “contacto directo” con las personas, instituciones y organismos, una negociación que les posibilita operar en el mercado con éxito.

Y lo es, igualmente, de Xoán González, su socio, que soñó ser músico y en el presente se encarga curiosamente de componer, de situar “los motores en marcha” y de engrasar todos los sistemas para que los dispositivos de SetPay naveguen “contra viento y marea”.

Acerca de ProfesionalesHoy 14606 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy