Sierra Nevada promociona el turismo andaluz en el Reino Unido

Manchester (Reino Unido), 31 oct (EFE).- El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, acudió hoy a promocionar la estación de Sierra Nevada en la Feria de Esquí y Snowboard Norte, en Manchester (Reino Unido).

Tras comparecer ante los medios frente al estand de la estación de esquí andaluza, el consejero mantuvo tres reuniones con intermediarios británicos del mundo del turismo de nieve.

Esta feria marca el inicio de una semana de promoción turística para Andalucía en el Reino Unido, que continuará en Londres, en el World Trade Market (WTM), una de las principales ferias de turismo de Europa.

“Este fin de semana estamos en una primera fase que tendrá su continuación en Londres”, declaró el consejero en referencia a la feria en la capital británica, que se celebra entre el 2 y el 5 de noviembre y en la que Andalucía dispondrá de un expositor propio de 550 metros cuadrados.

Fernández también destacó la importancia del turismo británico para Sierra Nevada donde representa un 15 % de los visitantes.

“Estamos en esta feria, donde somos la única estación española, para reforzar nuestra imagen entre el público británico”, declaró el consejero, que adelantó que en Londres también se buscarían reforzar los contactos profesionales con empresas del sector.

La estación de esquí de Sierra Nevada prevé comenzar la temporada el 28 de noviembre si las condiciones climatológicas acompañan.

Fernández se mostró optimista al respecto e incluso pronosticó “una buena temporada y una buena afluencia que nos lleve hasta mayo con nieve y a partir de junio con nuestra oferta de verano en Sierra Nevada”.

A pesar de la limitada capacidad de alojamiento dentro de las instalaciones de Sierra Nevada, donde se esperan 300.000 visitantes esta temporada, el consejero señaló la “relación muy fluida con Granada y los alojamientos de toda esa parte de Andalucía”.

Según Fernández, Sierra Nevada ofrece una oferta de “nieve y más”, que se complementa con el “patrimonio cultural de la ciudad de Granada, la costa tropical y la gastronomía de la Alpujarra”.

La principal novedad para esta temporada en Sierra Nevada son las reformas llevadas a cabo durante el verano y que han tenido un coste de unos 2 millones de euros.

Las reformas han afectado fundamentalmente al telecabina Al Ándalus, que este año cumplía 25 años desde su construcción.

“A la revisión técnica que correspondía este año a la telecabina, le hemos añadido una revisión de confortabilidad para aumentar la comodidad y movilidad de nuestros clientes”, declaró María José López, consejera delegada de Cetursa, la empresa que gestiona la estación.

López también destacó la interrelación entre la oferta turística del resto de Andalucía y Granada con la de la estación de Sierra Nevada, que representa un 2,8 % del PIB de la provincia.

“Sierra Nevada es la única estación de esquí que tiene Andalucía y para nosotros es también una ventaja estar vinculados, con una estrechísima relación, a Turismo Andaluz”, la empresa pública que gestiona el turismo y el deporte en Andalucía, afirmó López.

“Hemos hecho un buen matrimonio”, concluyo la consejera delegada de Cetursa.

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