Última hora

La prima de riesgo española sube a 117 puntos pese a la caída del bono

Madrid, 2 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hoy dos puntos, hasta 117, en la apertura de la sesión, a pesar de la caída del interés del bono español a diez años, que se ha situado en el 1,685 %, tras cerrar el viernes en el 1,672 %.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, ha permanecido en la apertura en el 0,517 %, con que cerró el viernes.

Los inversores estarán pendientes hoy del índice PMI del sector manufacturero de España y de la zona euro correspondiente a octubre.

En el resto de países europeos llamados periféricos, el riesgo de Grecia se elevaba en la apertura a 750 puntos básicos. tras terminar el viernes en 737 puntos; igual que el de Portugal, que avanzó hasta los 204 puntos después de anotarse uno.

La prima de riesgo de Italia, por su parte, se situaba de nuevo por encima de los 100 puntos, concretamente en 107, desde los 96 del viernes.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han comenzado sin cambios, en 138.000 dólares, por debajo de los 156.000 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy (11537 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy