El IBEX sube un 0,60 % y supera los 10.500 puntos animado por la opv de Japan Post y el BCE

Madrid, 4 nov (EFE).- El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía un 0,60 % y recuperaba los 10.500 puntos animado por el buen estreno bursátil de Japan Post, el mayor del año, y por el reiterado compromiso del BCE de ampliar sus medidas de estímulo si fuera necesario.

A las 09.10, el selectivo español sumaba 62,50 puntos y se situaba en 10.526 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,64 %.

Otros mercados europeos lograban alzas del 0,50 % en Milán y del 0,26 % en París.

En Europa la jornada comienza con noticias desde Japón donde Japan Post Holdings, la empresa que opera en ese país el servicio de correos, el mayor banco por volumen de depósitos y la mayor aseguradora por activos, ha cerrado su debut bursátil con fortísimas subidas.

La división postal subió un 25,7 %, la bancaria, un 15,24 %, y la aseguradora, un 55,9 %, en la que ha sido la mayor salida a bolsa en lo que va de año en todo el mundo y la mayor desde la del gigante chino Alibaba en septiembre de 2014.

Los inversores estarán hoy muy atentos a la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, ante el Comité de Servicios de la Cámara de Representantes para comentar el papel del banco central en la regulación financiera, un día después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya reiterado su compromiso con las medidas de estímulo, que no descarta ampliar.

Además, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, concluye hoy su visita a Atenas para informarse sobre el estado de aplicación de las reformas pactadas en el tercer rescate y tratar con el Gobierno griego las cuestiones más espinosas de la negociación.

En Washington, se divulgará el saldo comercial exterior en el intercambio de bienes y servicios en septiembre.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Telefónica (2,09 %), el mayor del IBEX, así como los de otros grandes valores como Repsol (0,72 %), Santander (0,67 %), Inditex (0,72 %), BBVA (0,54 %) e Iberdrola (0,21 %).

Mapfre y Gas Natural, compañías que han presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, se situaban entre las pocas que sufrían descensos, del 0,58 % y del 0,35 %.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban hoy la sesión a la baja en sus respectivos mercados, ya que la moneda única europea se cambiaba a 1,0940 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 50,41 dólares, una caída del 0,15 % frente al cierre de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy