Eurocloudexpo

Última hora

El sector servicios español se recupera en octubre, según el índice PMI

Madrid, 4 nov (EFE).- El crecimiento en el sector servicios español se recuperó ligeramente en octubre, tras registrar una desaceleración en septiembre, según el índice PMI elaborado por Markit.

El índice de actividad comercial se situó en 55,9 puntos en octubre, superior a la mínima de nueve meses registrada en septiembre, 55,1.

Un índice situado por encima del nivel 50 indica una expansión, mientras que por debajo significa una contracción.

Markit señala que la expansión de la actividad estuvo apoyada por un “sólido” incremento del empleo, lo que también ayudó a reducir los pedidos pendientes de realización.

En este sentido, asegura que, para fomentar el crecimiento de la actividad, las empresas de servicios contrataron a más personal.

Además, informa de que el último aumento del empleo fue “sólido y más rápido” que en septiembre y añade que todos los sectores estudiados aumentaron la creación de empleo, especialmente el sector de Transportes y Almacenamientos.

Asimismo, indica que la tasa de inflación de los costes en octubre siguió atenuándose, pero que las tarifas se incrementaron tras registrar una reducción en septiembre.

Markit destaca el retorno de un fuerte optimismo en octubre, ya que más de la mitad de los encuestados prevé un aumento de la actividad en los próximos doce meses, debido, sobre todo, a las expectativas de una mejora de las condiciones económicas en España.

En cuanto a la zona del euro, el crecimiento de su economía se aceleró levemente al comienzo del último trimestre del año y su ritmo de expansión aumentó frente a la mínima de cuatro meses registrada en septiembre.

El índice PMI compuesto final de actividad total de la zona del euro de Markit se situó en 53,9 puntos, lo que supone un crecimiento por vigésimo octavo mes consecutivo.

Acerca de ProfesionalesHoy (11583 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy