La patronal aboga por la unidad de España sin necesidad de firmar “ningún papel”

Madrid, 4 nov (EFE).- El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que tanto la CEOE como la organización que lidera están por la unidad de España pero no por firmar ningún papel, si bien ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en ningún momento ha pronunciado la palabra pacto.

En rueda de presa tras su reunión con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de la Moncloa, en la que también estaban los líderes de CCOO y UGT, Garamendi, que ha comparecido en nombre de Cepyme y CEOE, ha reconocido que, si el problema “dura y dura”, la separación sería “malísima” y podría haber problemas para Cataluña y para el resto de España.

También ha insistido en que por encima de todo está la Constitución y el Estado de Derecho y Rajoy les ha asegurado que se va a cumplir.

“Estamos por la unidad de España” ha reiterado y “una parte no puede decidir sobre el todo”.

Garamendi ha insistido en que la soberanía reside en las Cortes y los empresarios no están para tomar ninguna decisión sobre lo que hay que hacer.

“Siempre hemos estado con la ley y con la estabilidad” ha dicho Garamendi, quien también ha pedido que eso no se interprete como un pacto, sino como un escenario de normalidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 14617 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy