La prima de riesgo española abre sin cambios, en 116 puntos

Madrid, 5 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada de hoy sin cambios, en 116 puntos básicos, a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años ha bajado al 1,748 % desde el 1,755 % precedente.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés del bono alemán a diez años, cuya diferencia con el nacional mide el riesgo país, se mantuvo, por su parte, en niveles muy cercanos a los del cierre de ayer, en el 0,599 %.

La prima de riesgo continúa estable después de que ayer, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reiterara que la entidad podría aprobar en diciembre nuevos estímulos para la economía de la zona del euro.

En la agenda de hoy, la Comisión Europea publica sus previsiones macroeconómicas de otoño para España, que incluyen proyecciones para el crecimiento, el déficit, la deuda y el desempleo, entre otros indicadores.

Asimismo, en España, el Tesoro espera captar hoy entre 2.500 y 4.000 millones de euros con una subasta de bonos a 5 años y obligaciones a 10 y 30, captadas ya más del 90 % de sus necesidades de liquidez para el ejercicio, con notables rebajas en el interés.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, Italia comenzó el día con su prima de riesgo estable, en 107 puntos, en tanto que la de Portugal perdió dos puntos y se situó en 194.

Grecia, por su parte, elevó su riesgo país hasta los 725 puntos, desde los 716 con que terminó la jornada de ayer.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se elevaron a primera hora hasta los 138.640 dólares desde los 138.470 dólares previos, por debajo de los 156.280 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 12995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy