Rajoy subraya ante Díaz su compromiso a seguir colaborando con todas las administraciones

Macael (Almería), 6 nov (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado esta noche en Macael (Almería) ante la presidenta andaluza, Susana Díaz, su compromiso a seguir colaborando con el resto de las administraciones y su “disponibilidad y empeño” en seguir haciéndolo con la Junta de Andalucía.

En su discurso de clausura del acto de entrega de los Premios Macael, que otorga la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, Rajoy también ha animado a los empresarios españoles a exportar; porque en la venta al exterior es donde está, ha dicho, “el futuro de la economía”.

“Ese es el reto del futuro, mejorar sin duda el consumo y la inversión pero seguir exportando y darse cuenta de que el mercado ya no es el municipio de al lado o la provincia de al lado, es el mundo entero”, ha dicho Rajoy, quien ha aprovechado también este acto para recordar su compromiso, si vuelve a gobernar, de que se creen medio millón de empleos al año en la próxima legislatura.

Rajoy, que se ha mostrado optimista sobre el futuro del país, ha señalado que “al final la economía requiere, como tantas cosas de la vida, de hacer las cosas bien” y “ser serio, formal” y “creer” en lo que se hace. “Dar la batalla y no rendirte”, ha añadido.

El jefe del Ejecutivo ha señalado también en este discurso que son los empresarios, pequeños o grandes, los que hacen “grandes los países”. “Los gobiernos hacemos lo que podemos y nuestra obligación es generar las condiciones” para el crecimiento económico y garantizar los servicios públicos.

Los gobiernos, ha continuado, aunque toman decisiones importantes como las relacionadas con los impuestos o las infraestructuras, “no crean puestos de trabajo”, porque de eso se encargan quienes generan la riqueza del país, los emprendedores y empresarios y después el conjunto de los ciudadanos.

Ante los asistentes a este acto, Rajoy ha ofrecido un compromiso si sigue al frente del Gobierno, el de “que los empresarios tengan facilidades para poder invertir” y luego, ha añadido, de su talento y de cómo hagan las cosas “dependerá el futuro del país”.

Ha acabado su discurso recordando su compromiso para los próximos años, el de que se creen medio millón de empleos en cada ejercicio, algo que “se puede” hacer como ya se ha demostrado este año.

Y ha considerado que para gobernar son necesarias tres cosas: “tener las ideas claras, hacer las cosas bien y que las administraciones seamos capaces de colaborar”, para expresar así después, ante Susana Díaz, su “disponibilidad” y “todo” su empeño en colaborar con la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y el conjunto de la ciudadanía.

Mariano Rajoy ha insistido en la importancia de que las empresas españolas se animen a exportar y ante los representantes del mármol ha recordado que en tiempos de dificultad para el sector de la construcción muchos “supieron que la respuesta pasaba por abrirse al mundo y ganar nuevos mercados”.

Ha subrayado también que “como español” se enorgullece de que “el mejor mármol del mundo lleve nuestro nombre y la enseña de calidad de la marca España” por los cinco continentes. “Les doy las gracias por eso”, ha concluido.

Acerca de ProfesionalesHoy 14513 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy