Nissan también dejará de comprar airbags de Takata

Tokio, 9 nov (EFE).- Nissan Motor ha decidido, al igual que han hecho ya varios fabricantes nipones, dejar de utilizar los airbags de la también japonesa Takata, cuyos productos defectuosos han obligado a revisar millones de vehículos en todo el mundo.

Según confirmó hoy a Efe la empresa, Nissan “no utilizará infladores que contengan nitrato de amonio en airbags de sus futuros modelos”.

La decisión está “en línea con el reciente anuncio de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) de Estados Unidos”.

La NHTSA impuso el pasado 4 de noviembre una multa de 70 millones de dólares (65 millones de euros) a Takata por su negligencia a la hora de informar sobre los fallos en sus infladores (el encapsulado metálico en el que se aloja el airbag), los cuales pueden abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos a los ocupantes.

Este defecto se ha ligado con la muerte de al menos ocho personas en Estados Unidos y Malasia.

La NHTSA le advirtió además a la empresa de que la multaría con otros 130 millones de dólares (120 millones de euros) en caso de que siga utilizando nitrato de amonio como gas propulsor sin acreditar que es seguro.

Nissan se une así a fabricantes como Honda, Mazda o Fuji Heavy (que manufactura la marca Subaru), que ya informaron la semana pasada que dejarán de equipar sus coches con infladores de Takata, que llegó a ostentar un 20 por ciento de cuota de mercado y ahora ve peligrar su futuro.

No obstante, las títulos de Takata se apreciaron hoy en la Bolsa de Tokio más de un 4 por ciento en el primer tramo de la negociación, a raíz de las agudas caídas que ya había registrado la semana pasada.

Acerca de ProfesionalesHoy 15406 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy