La prima de riesgo de España abre sin cambios en 130 puntos básicos

Madrid, 10 nov (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 130 puntos básicos, los mismos que al cierre de la sesión precedente, pese a que el interés del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se elevaba al 1,967 % desde el 1,957 %.

La rentabilidad del bono germano, por su parte, subía también ligeramente al 0,668 %.

La incertidumbre que plantean las elecciones generales que se celebran en España el 20 de diciembre están detrás del repunte que ha experimentado la prima de riesgo en las últimas semanas, que ha ganado diez puntos en diez días.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Italia se quedaba en 109 puntos básicos, en tanto que la de Portugal subía a 218 en el día en el que el primer ministro recibirá una moción de rechazo que, de salir adelante, forzará la dimisión de su Gobierno.

La de Grecia bajaba a 704, después de que sus socios europeos hayan instado al país a cumplir con las medidas pactadas para reforzar el sistema bancario griego, evitar retrasar la recapitalización de las entidades y obtener nuevos pagos dentro del tercer rescate financiero al país.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, mantenían al comienzo de la jornada el precio de cierre de la víspera y se situaban en 142.000 dólares, en tanto que el de los italianos se situaba en 154.000 dólares.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea comenzaban la sesión en el 155,57 % (155,42 la víspera), en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense amanecían en el 126,42 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 16800 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy