Eurocloudexpo

Última hora

E.on sufre una pérdida neta de 5.670 millones de euros hasta septiembre

Fráncfort (Alemania), 11 nov (EFE).- La compañía alemana de suministro energético E.on sufrió hasta septiembre una pérdida neta récord de 5.670 millones de euros, frente al beneficio de 255 millones de euros de un año antes, por las depreciaciones de centrales energéticas de generación convencional.

E.on informó hoy de que la facturación subió en el mismo periodo un 5 %, hasta los 84.301 millones de euros.

La ganancia operativa ajustada a extraordinarios cayó entre enero y septiembre, hasta 2.924 millones de euros, un 24 % menos que en los mismos meses del pasado ejercicio.

Las amortizaciones y las depreciaciones, que contabilizaron como extraordinarios, fueron de 8.300 millones de euros, en el tercer trimestre, sobre todo, en las centrales energéticas de generación convencional que apenas son rentables por la caída de los precios mayoristas de la electricidad, tras el auge de la electricidad de fuentes renovables.

E.on, que quiere centrarse en las renovables y ventas, confirmó sus pronósticos de beneficio operativo bruto para el 2015 entre 7.000 y 7.600 millones de euros.

E.on va a escindir el negocio de generación convencional en una nueva empresa que se llamará Uniper y el negocio de energía atómica seguirá en E.on en la filial PreussenElektra, que se gestionará de forma independiente.

Las inversiones de E.on se redujeron también un 15 %, hasta 2.659 millones de euros.

Al mismo tiempo la compañía alemana bajó el endeudamiento neto hasta septiembre un 16 %, hasta 28.123 millones de euros.

El presidente de E.on, Johannes Teyssen, dijo que “los equipos directivos de E.on y Uniper están preparados y los empleados y empleadas saben en que equipos trabajarán en el futuro”.

“Con la separación operativa de las actividades nos dirigimos al objetivo”, según Teyssen.

La nueva empresa Uniper comenzará a ser operativa en enero del próximo año.

E.on confirmó su intención de pagar un dividendo de 0,50 euros por acción por el año 2015.

El nuevo director de Finanzas, Michael Sen, dijo que las depreciaciones se produjeron por la fuerte caída de los precios de la energía y de las materias primas, principalmente por cambios estructurales en los mercados globales de la energía, así como por el marco regulador.

Los precios de la electricidad en la bolsa de Leipzig EEX se han reducido a la mitad en los últimos cuatro años.

Acerca de ProfesionalesHoy (11592 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy