El BCE alerta del riesgo para la economía de cualquier foco de inestabilidad

Madrid, 11 nov (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Victor Constancio, ha declinado hoy opinar sobre los riesgos para la economía del proceso independentista de Cataluña, pero ha considerado que “sea cual sea la fuente de inestabilidad, la economía sufre, es algo básico”.

Constancio se ha expresado así en una rueda de prensa conjunta con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, después de la celebración del VII Seminario de Alto Nivel de los gobernadores del Eurosistema y América Latina y en relación a una pregunta sobre la situación de Cataluña que no ha querido responder.

En concreto, se pedía su opinión sobre si las tensiones políticas y la deriva independentista de Cataluña podían ser un riesgo para la recuperación económica, pero el vicepresidente del BCE ha dicho que al organismo no le corresponde decir nada al respecto.

En cualquier caso, ha añadido que “sea cual sea la fuente de la inestabilidad, la economía sufre, es básico”, aunque esto, ha insistido, “no tiene nada que ver con la situación a la que se ha hecho referencia” (Cataluña).

Acerca de ProfesionalesHoy 14097 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy