El Día del Soltero se cierra con ventas récord de 14.300 millones de dólares

Pekín, 11 nov (EFE).- El Día del Soltero, la jornada de más compras por internet en el mundo, finalizó hoy en China con ventas de más de 91.200 millones de yuanes (14.300 millones de dólares) en las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de esta fiesta del consumismo.

La cifra quintuplica las cifras del Ciberlunes de 2014, su equivalente en Estados Unidos, y supone un aumento del 50 % respecto al Día del Soltero de ese año, cuando las transacciones en Alibaba sumaron 9.300 millones de dólares.

Esa cifra se logró en esta ocasión poco después de las primeras 12 horas de ventas.

El Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre, y aunque nació como una especie de contestación a la celebración del San Valentín de febrero, fue transformado en 2009 por Alibaba -y luego por otras marcas de la competencia- en una fecha de grandes descuentos y regalos en las compras a través de internet.

Tras una intensa campaña de publicidad en los días previos, y pese a las noticias que hablan de una desaceleración en la economía china, los consumidores respondieron positivamente a la campaña y se gastaron en los portales de Alibaba (Tmall, Taobao y el internacional Aliexpress) el equivalente al PIB de Albania.

“En este Día del Soltero hemos abierto la ventana al enorme potencial que tiene la demanda nacional de China”, subrayó en las últimas horas de la jornada de compras el fundador de Alibaba, Jack Ma, actualmente el hombre más rico del país asiático.

Acerca de ProfesionalesHoy 14533 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy