La prima de riesgo de España abre sin cambios en 125 puntos básicos

Madrid, 11 nov (EFE).- La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios desde la víspera en 125 puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años subiera al 1,876 % desde el 1,867 % precedente.

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, crecía también al 0,623 % desde el 0,621 % anterior.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la periferia europea, la de Italia sumaba un punto básico hasta 107, en tanto que la de Portugal se quedaba en 215, una vez que el derribo del Gobierno portugués de Pedro Passos Coelho, por parte de la izquierda, obliga de nuevo al presidente Aníbal Cavaco Silva a hacer consultas con los partidos antes de encargar la formación de un nuevo Ejecutivo.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, repuntaba hasta 712 mientras los cuadros técnicos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Monetario Internacional están a punto de llegar a Atenas.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, mantenían al comienzo de la jornada el precio de cierre de la víspera y se situaban en 142.000 dólares, en tanto que el de los italianos se situaba en 152.000 dólares.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea comenzaban la sesión en el 156,12 % (156,07 la víspera), en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense amanecían en el 126,07 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 16797 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy