El PIB francés creció un 0,3 % en el tercer trimestre

París, 13 nov (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Francia creció en el tercer trimestre del año un 0,3 % en comparación con el trimestre anterior, anunció hoy el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).

Ello supone un ligero incremento de tres décimas, después de un crecimiento económico nulo en el segundo trimestre y un avance del 0,7 % en el primero, señaló el organismo estadístico oficial en un comunicado.

La estimación del INSEE, que para el conjunto del año espera un avance del 1,1 % del PIB, detalló que entre los pasados julio y septiembre la inversión de las empresas se aceleró hasta el 0,7 %, dos décimas más que en el trimestre anterior.

El consumo de los hogares se recuperó con un incremento del 0,3 %, tres décimas más, y creció también la demanda interna, cuya contribución a la evolución de la actividad fue de 0,3 puntos, dos décimas más que en el trimestre anterior.

Los resultados trimestrales ofrecidos por el organismo nacional añadieron que las exportaciones cayeron un 0,6 %, tras un avance del 1,9 % en los tres meses anteriores, mientras que en las importaciones hubo un impulso del 1,7 %, tras haber crecido un 0,5 % entre abril y junio.

En total, según el INSEE, la contribución del saldo exterior fue negativa, de -0,7 puntos, frente a la aportación de 0,4 puntos en el trimestre precedente.

El organismo precisó igualmente que la producción de bienes y servicios se recuperó en el tercer trimestre, con un avance del 0,4 %, tras una caída del 0,1 % en el anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 12537 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy