Lufthansa cancela 941 en la última jornada de huelga de su personal de cabina

Berlín, 13 nov (EFE).- La aerolínea alemana Lufthansa canceló 941 vuelos previstos para hoy, última jornada en los siete días de huelga convocados por el personal de cabina de la compañía aérea, la primera de Alemania.

Las cancelaciones afectarán hoy a unos 110.000 pasajeros, lo que eleva a unos 550.000 el cómputo total de viajeros que han visto alterados sus planes en la campaña de huelgas, la primera que lleva a cabo ese colectivo profesional de Lufthansa.

El sindicato del sector, Ufo, ha convocado asimismo una concentración de protesta ante la sede central de la aerolínea, en Fráncfort, para el mediodía de este viernes.

La huelga del personal de cabina se inició el viernes de la semana anterior y desde entonces no se ha producido un acercamiento de posturas entre la patronal y los representantes sindicales.

El núcleo del conflicto laboral son las reivindicaciones del sindicato respecto a los mecanismos de prejubilación y el sistema de complementos de las pensiones, cuestión que Ufo lleva negociando con la patronal desde hace dos años.

En los días pasados, la aerolínea ya tuvo que cancelar aproximadamente unos 900 vuelos diarios.

Se trata de la primera huelga del personal de cabina de Luthansa, colectivo integrado por 19.000 trabajadores.

Sus acciones siguen a los paros realizados en los meses anteriores por los pilotos de la aerolínea, asimismo inmersos en un largo conflicto laboral con la dirección que ha desembocado, hasta ahora, en trece rondas de huelgas.

La última huelga de los pilotos quedó interrumpida el pasado septiembre por una prohibición administrativa, pero el sindicato no ha retirado hasta ahora sus reivindicaciones, asimismo centradas en las fórmulas de jubilación anticipadas.

Acerca de ProfesionalesHoy 12570 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy