Última hora

El gasto medio de luz en los hogares alcanza los 56,3 euros, según la CNMC

Madrid, 14 nov (EFE).- El gasto promedio de los hogares españoles en electricidad es de 56,3 euros al mes, mientras que la la factura del gas natural asciende a 40,1 euros, según el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicado hoy.

Tal y como indica la CNMC, el Panel de Hogares revela un “elevado desconocimiento” del sector energético, ya que alrededor del 74 % de las familias españolas no sabe cómo se calcula su factura de electricidad o gas natural.

Además, otro 78,2 % desconoce las diferencias que existen entre peajes de acceso y coste de la energía eléctrica, y un 83,9 % tampoco sabe que puede contratar energía verde.

Igualmente, el Panel desvela que uno de cada cuatro hogares españoles tampoco conoce la energía que tiene contratada.

También indica que de los hogares españolas, casi la mitad dispone del servicio de gas natural, mientras que un 33,6 % usa bombonas de butano.

Por lo que respecta a la calefacción, que supone una parte elevada del consumo energético de los hogares, el 32,7 % de las viviendas dispone de caldera de gas para calefacción y agua caliente.

Los hogares con cocina de vitrocerámica o de placas de inducción (57,3 %) superan a aquellos que cuentan con cocina de gas (36,9 %).

Acerca de ProfesionalesHoy (12027 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy