Las expectativas ante una inminente subida de tipos en EEUU aupan bolsa Tokio

Tokio, 19 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy después de que la decisión del Banco de Japón (Boj) de mantener su actual política monetaria alimentara las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos lleve a cabo una subida de tipos el próximo mes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 210,63 puntos, un 1,07 por ciento, y se situó en las 19.859,81 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 13,85 unidades, un 0,87 por ciento, hasta los 1.600,38 puntos.

El parqué tokiota abrió al alza siguiendo las ganancias en Wall Street y animado por la fortaleza del dólar estadounidense frente al yen, una particularidad que beneficia a los exportadores nipones.

La Bolsa de Tokio sufrió un revés momentáneo durante la tarde después de que el Banco de Japón (BoJ) decidiera mantener intactas sus políticas y descartara llevar a cabo medidas de estímulo adicionales de flexibilización monetaria.

El anuncio tuvo no obstante un impacto limitado en el mercado, donde la mayoría de los inversores esperaban la decisión del BoJ y centraron sus expectativas en Estados Unidos.

Los sectores que cosecharon las principales ganancias de la jornada fueron el de las casas de almacenes, el de los metales no ferrosos, y el del hierro y el acero.

La empresa de almacenamiento Mitsubishi Logistics subió un 3,3 por ciento, y Mitsui-Soko Holdings avanzó un 1,3 por ciento.

Las emisiones relacionadas con el sector cosmético, que se benefician del aumento de turistas en Japón, subieron después de conocerse el miércoles que el número de visitantes extranjeros al país asiático aumentó un 43,8 por ciento interanual en octubre.

En este sentido, la compañía cosmética Shiseido avanzó un 3,9 por ciento, y su competidor Kao aumentó un 1,5 por ciento.

Entre los perdedores de la jornada destacó el gigante de las comunicaciones SoftBank, que cayó un 1,3 por ciento después de que la subsidiaria estadounidense Sprint Corp. presentase un nuevo plan de precios que los inversores estiman que no beneficiará a la matriz a largo plazo, según indicaron los corredores de bolsa.

En la primera sección, 1.411 valores avanzaron frente a 373 que retrocedieron, mientras que 130 cerraron en plano.

El volumen de negocio ascendió a 2,429 billones de yenes (18.407 millones de euros), por debajo de los 2,252 billones de yenes (17.064 millones de euros) de la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy 14097 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy