Soria aboga por “maximizar” la participación de la industria en la economía

Madrid, 19 nov (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha abogado hoy por “maximizar” la participación de la industria en la economía ante el efecto positivo que tiene en la innovación, la estabilidad del empleo o la exportación.

Durante la jornada “Pacto de Estado por la industrialización” organizada por varios colectivos de ingenieros, el ministro ha apuntado que el “rebote” registrado en el sector industrial español no es “el final del camino”, sino su “inicio”.

Soria ha asegurado que este “rebote” es el resultado de la política industrial del Gobierno, tanto a nivel general con la estabilidad macroeconómica y la mejora de la financiación no bancaria, como con medidas como el apoyo a sectores de gran efecto tractor o la agenda digital para España.

La jornada se enmarca en la apuesta de diversos colectivos de ingenieros por alentar un pacto de Estado por la industrialización, en especial para los sectores estratégicos.

Entre las medidas concretas recogidas en esta propuesta figuran la búsqueda de una investigación y desarrollo eficaz, unas compras públicas más innovadoras, mejorar la financiación no convencional de las pymes o la reducción de los costes energéticos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16297 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy