El rey Abdalá se interesa por dos aviones militares en su visita a Airbus

Getafe (Madrid), 20 nov (EFE).- El rey Abdalá II de Jordania ha visitado hoy junto a Felipe VI las instalaciones de Airbus Defence, donde se ha interesado por conocer de cerca dos de los modelos de avión militar que fabrica en España este grupo europeo, el A400M y el C295 multiusos.

El monarca jordano ha llegado a ocupar el puesto de piloto, con don Felipe como copiloto, en la cabina de mandos de un A400M fabricado para la Fuerza Aérea británica que le ha servido para conocer en detalle las características de este aparato, el mayor avión de hélices de transporte militar de fabricación europea.

Acompañado también por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el consejero delegado de Airbus Group Military y presidente de la filial española del grupo, Fernado Alonso, el rey Abdalá ha sido informado asimismo sobre las prestaciones de un C295 vendido al Sultanato de Omán.

Tras esta visita y la que han realizado simultáneamente la reina Rania y doña Letizia al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, los dos jefes de Estado y sus esposas han acudido al Palacio Real para asistir a un almuerzo de trabajo con el que los reyes de Jordania pondrán fin a la agenda oficial de su visita a España.

Acerca de ProfesionalesHoy 14616 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy