La prima de riesgo española abre a la baja, en 115 puntos básicos

Madrid, 23 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada con un pequeño retroceso de un punto y se ha situado en 115, debido al incremento registrado por el rendimiento del bono alemán a diez años, que ha subido al 0,484 % desde el 0,479 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece a los inversores por comprar deuda española ha caído hasta el 1,630 % desde el 1,638 % del viernes.

En la agenda de hoy, los ministros de Economía y de Finanzas de la zona euro analizan los presupuestos nacionales de los países miembros para 2016, de los que ninguno incumple de manera importante las reglas de disciplina fiscal, pero entre los que hay algunos, como el español, que corren el riesgo de hacerlo.

La Comisión Europea aprobó el pasado día 17 su opinión sobre los presupuestos nacionales, salvo para España que ya recibió el veredicto de Bruselas en octubre de manera anticipada por la disolución de las Cortes ante la convocatoria de elecciones generales.

En cuanto al resto de países de la zona euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia se ha mantenido en los 661 puntos básicos con que cerró el viernes, igual que la de Italia, que ha continuado en 102.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal ha perdido siete puntos y se ha situado en 200.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado a primera hora en 138.000 dólares, por debajo de los de Italia, que se encontraban en 151.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14039 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy