Soria advierte que la recuperación económica puede ser reversible

Santa Cruz de Tenerife, 23 nov (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido hoy que la recuperación económica “puede ser reversible” si no continúan las políticas económicas emprendidas por el Gobierno y ha citado como ejemplo el caso de Grecia o Portugal.

Soria, que hoy participó en el primer foro del Atlántico, organizado por Plató del Atlántico, empresa editora del periódico Diario de Avisos, ha opinado que la medida más importante adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy fue impedir el rescate de la economía española ya que ello hubiese supuesto una bajada de pensiones, de prestaciones y un ajuste de la plantillas públicas.

Ha considerado que se ha tratado de una legislatura de grandes cambios y transformaciones y la más importante ha sido la económica, aunque ha reconocido que se han cometido errores como el de gestionar mal los casos de corrupción, lo que ha pasado factura al Gobierno y al Partido Popular.

Además el titular del Ministerio de Industria dijo que otro de los errores es no haber “hecho política” que, según ha explicado, es estar más cerca de la ciudadanía y escucharla, y ha afirmado que ello ha sucedido porque el Gobierno se ha centrado en crear empleo y en superar la recesión.

Ahora la economía española crece por encima de la medida europea, ha apuntado Soria, que lo ha atribuido no solo a las medidas externas que han podido contribuir al crecimiento de la economía, sino también a la política económica , a la consolidación fiscal, a las reformas estructurales y a la potenciación de los sectores productivos en España.

Para Soria, el estado de bienestar no se ha reducido y en la actualidad hay un mayor número de personas que reciben prestaciones sociales al tiempo que ha defendido la existencia de una mayor estabilidad en el empleo.

No obstante ha reconocido que todavía hay más de cuatro millones de desempleados “y eso es que no se ha superado del todo la crisis”.

Por ello ha afirmado que el objetivo más importante que tiene España en materia económica es seguir creando empleo.

Acerca de ProfesionalesHoy 12559 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy