El personal de cabina de Lufthansa cancela la huelga convocada para esta semana

Berlín, 25 nov (EFE).- El sindicato del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa, Ufo, anunció hoy la suspensión de la huelga convocada para el jueves y el viernes, tras mantener una reunión con la dirección de la compañía.

La huelga había sido convocada quince días después de la campaña de paros que obligó a suspender unos 900 vuelos diarios durante una semana.

El próximo 2 de diciembre la dirección de Lufthansa mantendrá una “cumbre” con los principales sindicatos de la compañía, desde el que representa al personal de cabina al de los pilotos, y hasta entonces Ufo se comprometió a no convocar nuevos paros.

El pasado 13 de noviembre el personal de cabina de Lufthansa concluyó la mayor huelga que ha protagonizado hasta el momento, una semana de paros que obligó a cancelar 4.700 vuelos y afectó a 550.000 pasajeros.

El núcleo del conflicto laboral de este sector son las reivindicaciones del sindicato respecto a los mecanismos de prejubilación y el sistema de complementos de las pensiones, cuestión que Ufo lleva negociando con la patronal desde hace dos años.

Acerca de ProfesionalesHoy 14513 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy