La prima de riesgo española sube un punto básico, hasta los 113

Madrid, 25 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hoy un punto básico en los primeros minutos de la sesión y se ha situado en 113 puntos, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años ha caído al 1,622 % desde el 1,636 % previo.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono alemán a diez años también se reducía hasta el 0,512 %, tras acabar ayer en el 0,517 %.

En la agenda de hoy, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, presenta el informe semestral de estabilidad financiera, en el que la entidad monetaria analiza los principales riesgos para el sistema.

En cuanto a la prima de riesgo de los países periféricos de la zona del euro, la de Portugal se anotaba un punto básico y alcanzaba los 202.

También se elevaba ligeramente la prima de riesgo de Italia, hasta situarse en 101 puntos y después de cerrar ayer en 99, lo mismo que la griega, que aumentó en dos puntos y alcanzó los 686.

Por último, los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad necesaria para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron a primera hora en los mismos niveles del cierre de ayer, en los 138.000 dólares, y continuaron más baratos que los de Italia, que se situaron en 153.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14088 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy