Abengoa ahonda su caída en bolsa, con un descenso del 26,2 por ciento

Madrid, 26 nov (EFE).- Las acciones de Abengoa, que en la apertura de mercado se dejaban el 9,5 %, caen el 26,2 % transcurrida hora y media de la sesión bursátil, con lo que la compañía continúa con su particular desplome tras anunciar ayer que presentará el preconcurso de acreedores.

Así, a las 10.30 horas, los títulos B de la ingeniería, que a la apertura estuvieron inhibidos durante casi media hora, se intercambiaban a 0,31 euros, frente a los 0,42 a los que cerraron el miércoles.

Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado más de 32 millones de títulos de Abengoa, que se situaba así como el valor más negociado del IBEX-35, el principal indicador de la bolsa española.

En lo que va de semana, los títulos de Abengoa han cedido el 65 % de su valor, mientras que en lo que va de año el retroceso se eleva al 82 %.

Las acciones B de Abengoa cotizan en el IBEX-35, del que serán excluidas a partir de mañana viernes ante las circunstancias especiales que concurren en el valor Abengoa.

El comité asesor técnico del IBEX 35 comunicó dicha decisión tras el cierre de la bolsa ayer y después de reunirse de forma extraordinaria.

Acerca de ProfesionalesHoy 15765 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy