Última hora

La prima de riego española abre sin cambios, en 109 puntos

Madrid, 27 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana estable, en 109 puntos básicos, después de que tanto el bono nacional a diez años como el alemán redujeran sus respectivos intereses respecto a los registrados la víspera.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años cayó a primera hora hasta el 1,547 % desde el 1,559 % de ayer, igual que ocurrió con el “bund”, que bajó al 0,461 % desde el 0,470 % previo.

El riesgo país español cerró ayer a la baja, animado por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) amplíe las medidas monetarias expansivas la próxima semana, según los expertos consultados.

En la agenda de hoy, el INE publica el índice de precios de consumo (IPC) adelantado del mes de noviembre, después de que en octubre el indicador moderara su caída hasta el 0,7 % en tasa anual.

En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia subió a 689 puntos desde los 685 de ayer, igual que la de Portugal, que avanzó hasta los 187, uno más que la víspera.

El riesgo país de Italia comenzaba el día también al alza, en 97 puntos, uno más que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecían estables, en 137.000 dólares, por lo que siguen por debajo de los de Italia, que tampoco se movían de los 152.000 dólares con que terminaron la víspera.

Acerca de ProfesionalesHoy (11544 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy