Los beneficios de las empresas industriales chinas caen un 4,6 % en octubre

Pekín, 27 nov (EFE).- Las principales empresas industriales de China ganaron en octubre 559.520 millones de yuanes (unos 87.600 millones de dólares, 82.500 millones de euros), un 4,6 % menos que en el mismo mes del año pasado, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas.

La caída de las ganancias en las principales firmas industriales de la segunda economía mundial se agravó el mes pasado respecto a la registrada en octubre, cuando sus beneficios bajaron un 0,1 % interanual, pero no llegó al hundimiento del 8,8 % que sufrieron en octubre.

La minería y las industrias de las materias primas fueron las que más contribuyeron al declive de los beneficios industriales, según explicó el analista del organismo estadístico chino He Ping, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua.

El mal momento de estos sectores se vio compensado por la emergencia de las manufacturas de alta tecnología, cuyas ganancias aumentaron un 14,2 % en octubre, y de equipamiento, que se expandieron un 8,6 %, mientras que las áreas vinculadas al consumo subieron un 4,3 %, destacó He.

En el acumulado de los diez primeros meses del año, las ganancias de las empresas industriales chinas ascendieron a 4,87 billones de yuanes (762.000 millones de dólares, 718.000 millones de euros), un 2 % menos que en el mismo periodo de 2014.

Las empresas públicas vieron una caída de un 25 % en sus ganancias de los diez primeros meses del año, mientras que en el sector privado los beneficios se incrementaron en un 6,2 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 16321 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy