La balanza de pagos tuvo superávit de 8.200 millones hasta septiembre, un 290 por ciento más

Madrid, 30 nov (EFE).- La balanza de pagos por cuenta corriente registró un superávit de 8.200 millones de euros hasta septiembre, un 290 % más que en el mismo período del año anterior cuando obtuvo un resultado de 2.100 millones, informó hoy el Banco de España.

Esta evolución positiva de la balanza de pagos – que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior – se explica por el aumento del superávit en bienes y servicios hasta 21.900 millones de euros.

Por otro lado, el saldo positivo de la balanza de pagos también se ha visto favorecido por la disminución del déficit en rentas primarias y secundarias hasta 13.700 millones.

Dentro del capítulo de bienes y servicios, uno de los más destacados es el del turismo, cuyo superávit se situó en 28.400 millones.

Por lo que se refiere al mes de septiembre, el superávit por cuenta corriente alcanzó los 1.900 millones de euros, frente a los 1.400 de un año antes.

Según ha informado el Banco de España, esta evolución se debe a la reducción del déficit de la balanza de rentas primarias y secundarias, que compensó la ligera disminución del superávit de bienes y servicios.

En particular, los pagos de bienes y servicios aumentaron a un ritmo superior al de los ingresos.

Acerca de ProfesionalesHoy 15765 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy