Báñez: los pensionistas han ganado más de 2.800 millones de poder adquisitivo

Madrd, 1 dic (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que en España los pensionistas han ganado estos años poder adquisitivo, más de 2.800 millones de euros, por lo que ha mandado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a este colectivo tras el informe de la OCDE que advierte del deterioro de su nivel de vida.

Báñez ha hecho estas consideraciones tras la clausura en la escuela de negocios IESE, en unas jornadas sobre mercado laboral en las que ha afirmado que en el futuro, gracias a las reformas, “en España habrá pensiones más altas y más seguras”.

La titular de Empleo ha insistido en que el sistema de pensiones es hoy “más fuerte y más preparado para los retos del futuro”, y ha afirmado que en España “las pensiones van a subir siempre”.

Bañez ha añadido que la verdadera garantía del modelo de pensiones es el empleo y que en eso “también España puede sentirse satisfecha”, ya que se han recuperado más de un millón de los 3 millones de puestos de trabajo perdidos durante la crisis.

La titular de Empleo se ha referido a los datos conocidos hoy de Eurostat y ha dicho España lidera la bajada del desempleo en la zona euro, por lo que el país “sigue dando pasos adelante” en el empleo, “que es la garantía de toda la política social”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15365 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy