El Gobierno de Uruguay confía en la solvencia de la española Abengoa en el país

Montevideo, 2 dic (EFE).- El Gobierno de Uruguay expresó hoy su “plena y absoluta” confianza en la “solvencia” de Teyma, la empresa que en el país tiene la española Abengoa, que la pasada semana presentó el preconcurso de acreedores por su elevado endeudamiento.

“El poder Ejecutivo ratifica su plena y absoluta confianza en esta empresa, en su solvencia para seguir adelante con todos los emprendimientos que tiene hoy firmados con el Gobierno y los que están en curso de ser firmados, proyectados y revisados”, dijo en conferencia de prensa el secretario de la Presidencia, Miguel Toma.

El presidente de Teyma en Uruguay, Brandon Kaufman, y Alejandro Fynn, también miembro de la directiva, mantuvieron previamente un encuentro con el presidente del país, Tabaré Vázquez.

Teyma se dedica a la ejecución de proyectos de infraestructura eléctrica y telecomunicaciones, proyectos civiles y de arquitectura, infraestructuras hidráulicas, plantas industriales, solares y de bioenergía y es considerada una de las contratistas más importantes del Estado en Uruguay.

Actualmente tiene a su cargo obras como el Antel Arena, un complejo deportivo y cultural en Montevideo y la prisión de máxima seguridad de Punta de Rieles en la misma ciudad, así como el nuevo Centro de Convenciones y Recinto Ferial de la ciudad de Punta del Este.

Abengoa presentó la pasada semana preconcurso de acreedores debido a su elevado endeudamiento -su deuda financiera se acerca a los 9.000 millones de euros y acumula pagos pendientes a proveedores por más de 5.000 millones- y tiene un plazo de cuatro meses para llegar a un acuerdo con la banca.

Acerca de ProfesionalesHoy 12552 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy