La prima de riesgo abre estable en 103 puntos, con el bono en el 1,491 %

Madrid, 2 dic (EFE).- La prima de riesgo espa√Īola inici√≥ la sesi√≥n de hoy sin cambios, en 103 puntos b√°sicos, pese a que el inter√©s del bono nacional a diez a√Īos contin√ļa a la baja y se encuentra ya en el 1,491 %, frente al 1,495 % precedente.

El riesgo país está cada vez más cerca de situarse por debajo de los 100 puntos básicos, un nivel en el que no cotiza desde el pasado 7 de abril.

Seg√ļn los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del “bund” alem√°n a diez a√Īos, cuyo diferencial con el espa√Īol mide el riesgo pa√≠s, permanec√≠a en el 0,467 %, cerca del 0,468 % anterior.

Los inversores estar√°n atentos a los datos de desempleo de noviembre, as√≠ como a la reuni√≥n de ma√Īana del Banco Central Europeo (BCE) en la que analizar√° los efectos de las medidas tomadas hasta ahora por si fuera necesario adoptar nuevos est√≠mulos para impulsar la econom√≠a y la inflaci√≥n.

En otros países llamados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía inalterada, en 94 puntos, mientras la de Portugal subía un punto y alcanzaba los 181 y la de Grecia, por el contrario, perdía dos y caía a 728.

Los seguros de impago de la deuda espa√Īola (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversi√≥n de 10 millones de d√≥lares, comenzaban el d√≠a sin cambios, en 137.000 d√≥lares, por debajo de los de Italia, que se manten√≠an en 149.000 d√≥lares.

Acerca de ProfesionalesHoy 14482 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy