Toshiba, Fujitsu y Vaio planean fusionar sus ramas de ordenadores

Tokio, 4 dic (EFE).- Las compañías japonesas Toshiba y Fujitsu planean fusionar sus ramas de ordenadores, una operación en la que también participaría Vaio, la empresa del mismo sector que pertenecía a Sony hasta 2014, según publican hoy los medios locales.

Toshiba y Fujitsu se disponen a iniciar las negociaciones para integrar sus actividades junto a Vaio, la marca de ordenadores de Sony que el gigante japonés vendió al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP) el año pasado, señalaron fuentes de estas compañías a la agencia nipona de noticias Kyodo.

Los tres gigantes tecnológicos, inmersos en un proceso de reestructuración, tratarán así de garantizar su supervivencia en un mercado cada vez más competitivo, tras la entrada de otras empresas asiáticas que fabrican a menor coste y de dispositivos que rivalizan con ordenadores personales, como las tabletas y los smartphones.

La combinación de sus actividades daría lugar a la mayor cota de mercado de ordenadores en Japón, por delante del fabricante chino NEC Lenovo, y les permitiría también reforzar su posición a nivel internacional, informó por su parte el diario económico nipón Nikkei.

El objetivo último sería competir con Lenovo y con las estadounidenses HP y Dell , que actualmente dominan la mitad del mercado mundial de los equipos informáticos personales, señalaron fuentes de las empresas niponas al citado medio.

La producción de ordenadores personales en el país asiático superó los 15 millones de unidades en 2013 y 2014, aunque las previsiones de la industria apuntan a que caerá por debajo de los 10 millones para el año en curso.

Al igual que hizo Sony en 2014, Fujitsu anunció el pasado octubre que se desharía de su rama de ordenadores portátiles, mientras que Toshiba ha sufrido una aguda caída de sus ingresos en el mismo área, en el marco de un escándalo de manipulación multimillonaria de sus cuentas durante los últimos siete años.

Acerca de ProfesionalesHoy 15764 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy