El crudo Brent baja un 5,27 % y cierra en 40,73 dólares

Londres, 7 dic (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,73 dólares, un 5,27 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en International Exchange Futures con un retroceso de 2,27 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 43 dólares.

Por primera vez desde 2009, el barril de petróleo europeo se situó por debajo de la barrera de los 42 dólares, al verse afectado por el resultado de la reunión del pasado viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En agosto de este año, el barril de Brent llegó a situarse en 42,23 dólares, su mínimo desde el inicio de la crisis económica.

Los compradores se mostraron hoy decepcionados tras las frustradas negociaciones de la OPEP, que tenían como objetivo decidir si aumentaba o disminuía las cuotas de producción.

La falta de acuerdo supone que la cuota oficial seguirá en 30 millones de barriles diarios, en un mercado que se encuentra saturado por la elevada oferta y continúa con su tendencia a reducir sus precios.

Acerca de ProfesionalesHoy 13118 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy