El Banco de Francia rebaja la previsión de crecimiento tras los atentados

París, 8 dic (EFE).- La economía francesa crecerá el 0,3 % en el cuarto trimestre del año, según la nueva estimación publicada hoy por el Banco de Francia, que rebajó así en una décima su primera previsión después de los atentados terroristas del 13 de noviembre.

En su informe mensual de coyuntura, el Banco de Francia constató un repliegue en el índice del clima de negocios en la industria y en los servicios.

La previsión para el cuarto trimestre, en cualquier caso, significaría una aceleración del producto interior bruto (PIB), ya que el BdF había calculado que la economía francesa había subido el 0,2 % en el tercer trimestre.

Fuentes de la entidad señalaron que la corrección a la baja para los tres últimos meses del año resultan de un “impacto limitado” del efecto de los ataques yihadistas de París.

El indicador del clima de negocios en la industria -que sintetiza la encuesta a los empresarios del sector- bajó en noviembre a 98 puntos, frente a 99 en octubre, el de los servicios cayó también un punto a 96, mientras que en la construcción se mantuvo estable en 96.

En los tres casos, se situaron por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Acerca de ProfesionalesHoy 14608 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy