Eurocloudexpo

Última hora

Tokio rompe la racha de pérdidas

Tokio, 11 dic (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy casi un 1 % gracias a un renovado optimismo y consiguió así recuperarse de una racha de tres días de pérdidas por culpa de la volatilidad de los precios del petróleo.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 183,93 puntos, un 0,97 por ciento, y se situó en 19.230,48 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 9,16 unidades, un 0,59 por ciento, hasta los 1.549,51 puntos.

A pesar de haber comenzado un día más la jornada en rojo, el parqué tokiota recuperó en seguida el animo gracias a las ganancias recogidas en la víspera en Wall Street.

El Nikkei había acumulado tres jornadas seguidas de pérdidas, en las que se dejó más de 600 puntos, coincidiendo con la caída continuada del precio del crudo que inquietó a los inversores ante la posibilidad de que tuviera un efecto negativo en la economía global.

El buen ánimo se apoderó de Tokio gracias al optimismo renovado a la espera de varios indicadores importantes en China y EEUU, así como la publicación la semana que viene del Tankan, informe elaborado por el Banco de Japón que mide la confianza empresarial.

Los sectores que lideraron las ganancias fueron el farmacéutico, el de los almacenes y e del hierro y acero.

El gigante tecnológico Sony sumó un 1,2 por ciento por la buena actuación de sus consola PlayStation 4 frente a las de sus competidoras en noviembre.

La caída continuada del precio del crudo volvió a favorecer a las aerolíneas y ANA sumó un 1 por ciento.

En la primera sección, 1.260 valores avanzaron, frente a los 547 que retrocedieron, mientras que 117 cerraron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 3,065 billones de yenes (22.971 millones de euros), frente a los 2,191 billones de yenes (16.364 millones de euros) de la víspera.