Eurocloudexpo

Última hora

La prima de riesgo abre estable, en 112 puntos, a la espera de la FED

Madrid, 16 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión sin cambios, en 112 puntos, a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anuncie la primera subida de los tipos de interés en ese país en nueve años.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años caía a primera hora hasta el 1,755 % desde el 1,762 % de ayer, al contrario que el “bund” alemán, que se revalorizaba ligeramente hasta el 0,643 % desde el 0,641 % precedente.

Los inversores no conocerán hasta última hora de hoy, ya con los mercados cerrados, la decisión de la Fed, aunque desde hace meses se da por hecho que el precio del dinero comenzará a subir tras nueve años de contención, lo que significa que se afianza la recuperación económica.

La Bolsa española rompió ayer con diez sesiones consecutivas a la baja, su peor racha de la historia, y se disparó el 3 %, lo que le permitió recuperar los 9.700 puntos, animada por la mejora del precio del petróleo y a la espera también de la Fed.

Además, el Tesoro logró colocar casi 3.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses con interés negativo por octava vez este año en el primer caso y por tercera vez en la de mayor plazo, es decir, cobrando a los inversores por comprar estos títulos, si bien en esta ocasión ha cobrado algo menos.

En cuanto al resto de países de la zona del euro considerados periféricos, la prima de riesgo de Grecia ha caído a 797 puntos, desde los 809 precedentes, mientras que la de Italia se ha mantenido en 104 puntos y la de Portugal, en 193.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han empezado el día al alza, en 141.000 dólares, frente a los 138.000 previos, por debajo de los italianos, que han subido a 153.330 dólares tras cerrar ayer en 151.000.

Acerca de ProfesionalesHoy (11559 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy