Los puertos de Algeciras y Cádiz colaborarán en la impartición del Máster Oficial en Gestión Portuaria y Logística

cabezuela01webEl Consejo de Ministros ha autorizado recientemente la suscripción de un Convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, la Agencia Pública Puertos de Andalucía, y la Universidad de Cádiz, para la impartición del Máster Oficial en Gestión Portuaria y Logística.

Según dicho Convenio, las Autoridades Portuarias aportarán 9.000 euros, correspondiendo aportar a la de la Bahía de Algeciras la cantidad de 6.000 euros y a la de la Bahía de Cádiz 3.000 euros. Las aportaciones se realizarán anualmente entre los cursos académicos de 2015-2016 y 2018-2019.

La organización y gestión integral del curso la realizará la Universidad de Cádiz, con el patrocinio de la Autoridades Portuarias de la Bahía de Algeciras y de la Bahía de Cádiz, así como de la Agencia Pública Puertos de Andalucía. Además, las Autoridades proporcionarán locales para la celebración de las actividades del Máster.

La Universidad de Cádiz, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, imparte desde hace quince años, dentro de la oferta formativa y como máster oficial en los términos del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, el Máster en Gestión Portuaria y Logística. Habida cuenta de la importancia de la actividad portuaria en la economía de la provincia de Cádiz y de la necesidad de contar con profesionales preparados que cubran las necesidades de la zona mediante la formación adecuada, se considera necesario continuar uniendo los esfuerzos de la Universidad de Cádiz con los organismos portuarios implicados, desde el punto de vista de la especialización profesional, alcanzándose de esta forma el objetivo de acercar más la Universidad a la realidad empresarial.