Eurocloudexpo

Última hora

Agragex participó en Agritechnica mostrando nuestras exportaciones al alza

La industria española de equipamiento agropecuario aumentó un 9,44% el volumen de sus exportaciones durante los ocho primeros meses de 2015 con respecto al mismo periodo del año pasado. Para favorecer esta tendencia, los fabricantes españoles continúan poniendo sus esfuerzos en la promoción en el exterior y veintiuna firmas, respaldadas por Agragex, la asociación española de fabricantes exportadores equipamiento agropecuario, participaron en la pasada edición de la feria Agritechnica para mostrar su tecnología innovadora y accesible.
Las ventas de equipamiento agrícola y ganadero español siguen creciendo en el exterior gracias a que se ofrecen productos que cumplen con las demandas de la agricultura actual, son asequibles y constituyen una opción sostenible.

Crecen las exportaciones en 2015

Las exportaciones de equipos agrícolas y ganaderos siguen teniendo como principal destino Europa (64% del total), con Francia, Portugal, Alemania y Holanda como los principales países clientes. Pero además, las ventas al extranjero durante 2015 se han diversificado y crecieron hacia países no comunitarios durante los primeros ocho meses de 2015; aproximadamente un 36,5% en América del Sur, un 19% en Asia y un 34% en el norte de África. EE.UU. también ha realizado un 25% más de compras durante este periodo con respecto al año pasado.

Las empresas españolas continúan esforzándose para promocionar sus principales fortalezas fuera de nuestras fronteras. Así, un grupo de veintiún fabricantes acudió a la pasada edición de la feria Agritechnica con el apoyo de Agragex, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha.

Agragex ofreció en su stand en Agritechnica (13B20) completa información sobre la industria española, sus fabricantes, sus productos y las cifras de exportación a otros países; destacando la capacidad española de producir pequeñas series adaptadas a las necesidades más específicas; sus equipos robustos, fiables; su tecnología europea asequible, así como sus avanzadas tecnologías para el riego o la agricultura de invernadero. Especial atención merece la importante participación española en el sector de componentes, cada vez más valorados en el exterior.

Las empresas españolas que han participado en Agritechnica 2015 respaldadas por Agragex son:

Agrator, Agrinava, Bellota Agrisolutions, Casamayor Librada, Chaparro, Cicrosa, Cumar, Hertell, La Magdalena, La Piña, Moraleda, Moresil, Ovlac, Raesa, RKD, Roquet, Silos Córdoba, SPS, Symaga, Tatoma, y Tornillera Aragonesa.
 

Novedades españolas en Agritechnica 2015 (información facilitada por las empresas):

BELLOTA Hall11A35 www.bellotaagrisolutions.com

La principal novedad fueron los discos SUPER SHARP con 20 ondas en vez de muescas y con un filo extremadamente afilado llegando a durar más que un disco tradicional.

Otra novedad de Bellota en Agritechnica, los discos LUR, que están especialmente diseñados para triturar y mezclar los residuos. En suelo seco se obtiene una penetración más profunda que en suelo normal.

Respecto a la tendencia de productos de mayor vida, Bellota está constantemente ampliando la gama DURATOP, que son productos con aporte de soldadura, widia o ambas para cultivadores y arado. Para grada, los discos de mayor vida, Bellota presentó en la edición anterior de Agritechnica el disco inPHInium, con un acero y tratamiento especial para obtener mayor duración y este disco ha obtenido muy buenos resultados en el mercado.

En arado, Bellota presentó en Agritechnica dos nuevos cuerpos adaptables a Kuhn, un cuerpo de tiras independiente e intercambiable diseñado para terreno húmedo y un cuerpo de vertedera helicoidal para labores de gran profundidad.

Respecto a siembra, Bellota presentó el disco AKER de ondas curvas especialmente diseñado para remover la tierra y preparar el lecho mediante siembra directa con una excelente capacidad de corte del rastrojo en todo tipo de suelos.   

CICROSA Hall 16E04 www.cicrosa.com

CILINDROS Y CROMADOS (CICROSA) presentó un nuevo Pie Hidráulico Retráctil. Este nuevo diseño ofrece un innovador apoyo para remolques, basado en un sistema hidráulico de recogida con doble efecto, que garantiza mejores prestaciones y mayor comodidad al usuario. Además, CICROSA presentó en exclusiva para Europa su nuevo Catálogo de Componentes, donde se pueden encontrar todas las piezas necesarias para la fabricación de cilindros de uso estandarizado. Por otra parte, dio a conocer una nueva gama de componentes y materiales para cilindros que requieren mayores prestaciones: resistencia a la corrosión, mayor guiado, sistemas de seguridad, estanqueidad especial… Incluye también en este catálogo una de las mayores ofertas de barras cromadas y tubos lapeados del mercado.

Adicionalmente, sus cilindros estándar Serie 700 siguen creciendo, y la oferta de carreras se ha ampliado.

 

HERTELL S.COOP Hall 21C12 www.hertell.net

HERTELL S.COOP. presentó en esta edición de Agritechnica 2015 un kit de accionamiento hidráulico para sus depresores de la serie KD a 540 rpm. El kit está compuesto de soporte casquillo y motor, y se ajusta a la tapa delantera de los depresores que tienen una brida mecanizada a tal efecto. Esto permite que cualquier depresor pueda ser accionado hidráulicamente además del accionamiento mecánico habitual. La principal ventaja del accionamiento hidráulico es la facilidad que ofrece a la hora del montaje del equipo y la seguridad que aporta el manejo del conjunto por medio del accionamiento hidráulico al usuario.

 

OVLAC Hall12A03 www.ovlac.com

OVLAC mostró en Agritechnica su nuevo sistema hidráulico de protección, recién incorporado al ya conocido cultivador Versatill, su modelo más adaptable a cualquier tipo de suelo y  que ofrece excelentes resultados con gran cantidad de rastrojo y paja. La principal ventaja de este nuevo sistema es que el agricultor puede ajustar con precisión la presión a la que quiere que el sistema de protección salte, adaptándose mejor a las condiciones del suelo.

Por otra parte, protagonizó el espacio de OVLAC en Agritechnica el arado semi-suspendido y reversible SSFD, de 7 cuerpos. Capaz de trabajar de manera intensiva con gran cantidad de residuo gracias a su amplio despeje (105 cm entre cuerpos y 90 cm desde el marco al suelo) facilita una labor continua sin atascos, mejorando el rendimiento del tractor. Es ideal para el trabajo con maíz, por ejemplo.

Este arado está equipado, también con articulación hidráulica, lo que le permite trabajar dentro y fuera del surco, reduciendo la compactación en el trabajo con tractores más grandes y potentes.

 

SYMAGA Hall 07A32 wwww.symaga.com

En este año la división de Silos de Symaga ha lanzado la “Pasarela Cerrada”, que permite una pasarela practicable en cualquier estación del año, facilitando el mantenimiento del transportador y de la misma pasarela. Un equipo de ingenieros ha trabajado durante meses, para ampliar las opciones de escalera y permitir aumentar la seguridad del acceso al techo del silo. El fabricante destacó en Agritechnica la “Escalera en Espiral de suelo a techo”, las mejoras en la “Escalera a Techo”, ahora con pasamanos de techo, y  la “Escalera de Torre de Trabajo” que facilita el acceso a las partes más elevadas del silo. La cúpula de aireación preparada con un sistema de cierre para fumigación completa esta lista de mejoras para el año 2015. En este primer semestre se ha definido la tornillería inoxidable para el techo como opción para evitar la corrosión y además se trabajado en un accesorio anti-avalanchas y en la pasarela de alero. Symaga continua trabajando su I+D+i para la mejora continua de sus productos. 

 

TATOMA Hall 25E24 www.grupotatoma.com

Presentó su autopropulsado SUPERBMIX MBS-30, recién fabricado para el cliente Badía de Almacelles, así como el nuevo MONOMIX EVOLUTION MVS-100, un vehículo especialmente destinado a granjas con paso estrecho, gracias a su anchura de 2120 mm. que está disponible inicialmente en capacidad de 10 m3, y en el futuro también lo estará en 12m3 y 14m3. Tatoma también expuso un MV-20 DUPLO arrastrado con empajadora, una máquina tradicional que lleva tiempo comercializándose con éxito en España, Francia, Benelux y Alemania.

Otras novedades:

SPS: dio a conocer sus proyectos llave en mano para el almacenaje.

Roquet: presentó su válvula mini para palas cargadoras, para flujo de 20 litros y un reducido tamaño que facilita el diseño de las palas.

Chaparro: Mostró sus últimos lanzamientos en componentes para tractores, empacadoras y cabezales de cosecha.

Moraleda: destacó en su stand una amplia gama de componentes para equipos de uso en Europa del Este. La firma ha amplía de manera constante su número de referencias con piezas para la totalidad del tractor.

Tornillera Aragonesa: Dio a conocer su gama de tornillos para arado con calidad 10.9 y recubrimiento Geomet, que mejora las propiedades mecánicas (más resistencia a la tracción y mayor elasticidad) y multiplica por 10 su resistencia al óxido.

La Magdalena: Destacó su gama TM Plus profesional de transmisiones para más de 100CV, que cuenta con sistema de protección y engrase desde el exterior, que alarga el periodo de mantenimiento (hasta 250 horas). Su sistema de rueda libre con rodamiento de bolas minimiza el desgaste y facilita el arranque.

Agrator: presentó su rotocultivador XPA-XPG-XPT, que permite un trabajo eficiente gracias a su gran ancho de trabajo, y a la vez facilita el transporte en carretera gracias a su sistema de plegado. Cuenta con doble transmisión por piñones. Para tractores hasta 330CV.

La Piña: Nuevos discos y referencias recién incorporadas a su gama de componentes y repuestos para los nuevos tipos de implementos lanzados al mercado, con presencia en 40 países por todo el mundo.

Silos Córdoba: Desde el diseño a la puesta en marcha, Silos Córdoba ofrece un paquete completo de productos y servicios para el almacenaje de grano, a pequeña, mediana y gran escala.

Moresil: mostró en Agritechnica su cabezal plegable con tecnología patentada.

Cumar: acudió a la feria con su amplia gama de repuestos y componentes para equipos de laboreo, jardinería y trabajos municipales.

www.agragex.es

Acerca de ProfesionalesHoy (11596 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy