La Comunidad Verde contó con cerca de 50 jardines efímeros en el Parking Day 2015

La Comunidad Verde celebró el pasado 18 de septiembre el evento mundial Park(ing) Day con un rotundo éxito de participación y repercusión. Un total de 49 jardines participaron de la iniciativa de La Comunidad Verde en 18 municipios distintos repartidos por toda la geografía española.
Huertos, jardines de autor, maravillas paisajísticas y botánicas o jardines improvisados, todos los participantes han mostrado una gran creatividad y compromiso con el objetivo de esta movilización: llamar la atención sobre la necesidad de aumentar y mejorar los espacios verdes públicos y privados en las ciudades para propiciar el gran #beneficioverde que estos jardines, plantas y árboles aportan a la salud de las personas, al medioambiente, a la economía y a la cohesión social.

Un importante impulso a la promoción de la jardinería en España que, además, ha abierto las puertas a la colaboración con numerosos ayuntamientos y responsables públicos de cara a la realización de futuros proyectos de concienciación ambiental.

Como se recordará Park(ing)Day consiste en la instalación de jardines efímeros que, durante un día, ocupan plazas de aparcamiento en los enclaves más significativos de cada localidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 15839 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy