Eurocloudexpo

Última hora

Las cubiertas vegetales, nueva propuesta de Fernando Pozuelo

El cambio de estación que provoca el otoño hace que los paisajes modifiquen su aspecto, no solo a nivel externo si no también a nivel interno, gracias a la incorporación de nuevas especies de plantas y árboles que contribuyen con sus (nuevas) tonalidades a reflejar espacios que inspiran el ambiente otoñal de esta temporada.

Las cubiertas vegetales son estructuras naturales que, cada vez más, se extienden por nuestras ciudades proporcionando nuevas herramientas de gestión a los proyectos de paisajismo. Una de sus características es que estas cubiertas contribuyen a crear diferentes escenarios en función de la estación del año en la que nos encontremos. De esta manera, la correcta elección de las especies implantadas llevará a la superficie vegetal al cambio de color debido entre otros factores al papel que juega el aumento del frío y la disminución de las horas de luz que generan cambios en los metabolismos de las plantas que harán que este tapiz se transforme tomando colores más rojizos, pardos y amarillentos, entre otros.

Otros beneficios de las cubiertas vegetales es que ofrecen diversas ventajas bioclimáticas como, por ejemplo, son capaces de retener hasta el 90% de las precipitaciones, mejoran el clima urbano ya que con su instalación se reduce el calentamiento atmosférico. Además, ayudan a disminuir la contaminación debido a que las cubiertas vegetales actúan como filtro que retiene elementos tóxicos de la atmósfera y ahorran energía en los edificios. Asimismo, estos nuevos elementos son capaces por si mismos de marcar estilo ayudando al conjunto a ser más funcional y decorativo.

Para Fernando Pozuelo, las cubiertas vegetales “son elementos constructivos que juegan un papel clave en el diseño arquitectónico del jardín y se postulan como nuevas herramientas que ayudan al paisajismo a adquirir una nueva visión de los espacios exteriores”.

Así, esta nueva propuesta de la firma Fernando Pozuelo Landscaping Collection para este otoño supone la incorporación al jardín de nuevos elementos que, no solo hace, contribuir a mejorar el aspecto de los espacios exteriores sino que aseguran, por una parte, la viabilidad ambiental del jardín y, por otra, reafirma la continuación del modelo vanguardista en el estilismo de los espacios.

Acerca de ProfesionalesHoy (11577 artículos)
Equipo editorial de ProfesionalesHoy