Leroy Merlin La Maquinista celebra su quinto aniversario

Leroy Merlin La Maquinista cumple cinco años desde su llegada a Barcelona. La tienda ha recibido durante el último año más de 1.200.000 visitas, la mayoría procedente de Barcelona. De este modo, Leroy Merlin La Maquinista se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la provincia en su totalidad.

El Director de tienda, José Luis Yenes ha declarado: “queremos agradecer la confianza depositada por nuestros clientes durante estos cinco años y señalar nuestro compromiso de mejora para ofrecerles el mejor asesoramiento, experiencia y servicio en el acondicionamiento del hogar. Todo esto con la garantía de una enseña comprometida con el tejido empresarial de la zona y que apuesta por el crecimiento económico local.” Además, el Director ha querido dar las gracias al equipo de colaboradores de la tienda quienes, según Yenes, “junto con nuestros clientes, han hecho posible celebrar este aniversario”

Leroy Merlin La Maquinista cuenta con 138 colaboradores, la mayoría procedente de la provincia de Barcelona. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y un proyecto empresarial estable. En línea con esta filosofía, el 73% de los colaboradores de la tienda de La Maquinista cuenta con un contrato indefinido. En 2014, Leroy Merlin España ha repartido el 23% de sus beneficios entre sus equipos. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 95% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 33 en el ranking Merco Talento 2015.

La compañía apuesta por la integración de los jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de La Maquinista desarrolla diferentes programas de becas y prácticas profesionales para incorporar en su día a día a estudiantes universitarios y de Formación Profesional. Durante el último año, 18 jóvenes han participado en los diferentes programas educativos que la tienda de La Maquinista desarrolla.

Para Leroy Merlin es fundamental contribuir al desarrollo del tejido económico local. Por ello, Leroy Merlin La Maquinista confía en proveedores locales para ofrecer sus servicios de limpieza, seguridad e instalación, lo que ha supuesto más de 680.000 euros durante el último año. De este modo, la compañía muestra su compromiso con las economías locales, compromiso que Leroy Merlin La Maquinista mantiene desde su llegada a la ciudad hace cinco años.

Por último, para Leroy Merlin es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. La compañía desarrolla dentro de su marco de RSE proyectos de acondicionamiento de hogares, residencias y centros de acogida de niños/as y personas de la tercera edad en situación o riesgo de exclusión social. En esta línea, la tienda de La Maquinista ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Fundación Catalana Síndrome de Down (FCSD) para acondicionar hogares.

Leroy Merlin cuenta con cinco tiendas en Cataluña, cuatro de ellas en Barcelona. Además tiene prevista la apertura el próximo 19 de noviembre de un nuevo punto de venta en Sant Cugat.
 

Acerca de ProfesionalesHoy 16780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy