Mercabarna-flor centrará sus Mercademostraciones en decoración navideña en hostelería y restauración

Como en sus 31 ediciones anteriores, las Mercademostraciones de Mercabarna-flor reunirán, el domingo 15 de noviembre, al sector de la floristería y el arte floral de toda España, para dar a conocer las últimas tendencias en productos y presentaciones ornamentales para las fiestas navideñas. Además de todas las actividades habituales, este año las Mercademostraciones pondrán especial énfasis en la aplicación del arte floral en el sector de la restauración y la hostelería, a través demostraciones, concursos y conferencias.

Las escuelas decoran mesas navideñas
Durante toda la mañana 8 de las mejores escuelas de arte floral de España competirán entre ellas en el Concurso de Decoración de Mesas Navideñas, para mostrar a los asistentes cómo ornamentar las mesas de un restaurante, un hotel o un domicilio particular, de forma original e innovadora a base de flores, plantas y complementos decorativos.

Concursos de coronas y árboles de Navidad
También durante la mañana tendrá lugar, el Concurso de Coronas protagonizado por floristas, que competirán por presentar la corona más original, que sea a la vez estética y comercial.

Así mismo, las empresas mayoristas de Mercabarna-flor competirán entre ellas, un año más, en el Concurso de Árboles Navideños, aportando ideas para la decoración de abetos con los diferentes productos que comercializan.

Cómo sacar partido a la exposición del producto
A media mañana, el equipo d’Albert Adrià -hermano de Ferran Adrià-, del prestigioso restaurante barcelonés Tickets, mostrará la importancia de las flores en la gastronomía.

También, los asesores especializados en el sector floral, 5 Sentits, explicarán cómo sacarle el máximo partido a la exposición del producto por Navidad, para aumentar las ventas.

Trabajos florales de Araik Galstyan
Por la tarde, se celebrará la gran demostración del prestigioso florista arménio y director de su propia escuela en Moscú, Araik Galstyan. El artista, que acumula múltiples galardones internacionales como el Premio del Público de la 13 ª Copa del Mundo Interflora en Shanghai, realizará trabajos de Navidad espectaculares y de gran formato para la decoración de restaurantes, hoteles, empresa, etc.

Taller floral infantil
Además, de poder visitar las empresas mayoristas de Mercabarna-flor, que presentarán sus productos novedosos para las fiestas navideñas, los profesionales asistentes tendrán a su disposición el Mercado de 2ª mano y toda una serie de servicios complementarios al florista. Dichos servicios van desde formación en arte floral o escaparatismo, hasta editoriales especializadas, etc. Durante la jornada se celebrará también un taller floral gratuito para niños de 4 a 12 años.
 

Acerca de ProfesionalesHoy 13508 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy