Tendencias y diseños florales con flores de pascua

“Invitando Estrellas” es el tema escogido para la campaña europea de promoción de la Flor de Pascua en toda Europa para este 2015. El 15 de octubre, en Paris se realizó un evento exclusivo sobre las tendencias de esta icónica planta. Un evento en el que se realizaron decoraciones florales diversas y se creó una puesta en escena increíble, todo de la mano del diseñador floral francés Damien Da Rocha, con dos temas principales: la tendencia Neo-retro y el escaparate de las curiosidades.

En un loft moderno, en pleno corazón de París, las Poinsettias – también conocidas como flores de Pascua – dieron la bienvenida los invitados, creando un ambiente cálido y festivo donde la planta navideña era la auténtica protagonista.

En rojo, crema, amarillo, rosa, salmón o color albaricoque, ya sea en tonos pastel o en colores radiantes, la Poinsettia ofrece un amplio abanico de colores. Esta planta se ha convertido en un “must” de la decoración navideña, tanto como el árbol de navidad, el muérdago o el calendario de adviento. En distintas decoraciones, la Poinsettia se convierte en una embajadora excepcional de la Navidad, única para crear desde ambientes modernos hasta tradicionales. Además de ser una planta muy fácil de cuidar.

Bajo la dirección artística de Damien Da Rocha, diseñador flora i escenógrafo, se descubrió la Poinsettia a través de dos tendencias:

– La tendencia Neo-trend, o como encontrar la esencia del pasado mientras conservas la visión más moderna.
En un mundo en el que la tecnología siempre está presente, sus seguidores hacen que las cosas del pasado sean tendencia. Una mesa festiva, una árbol de navidad vintage, un calendario de adviento, plantas colgantes, bouquets, etc. Diferentes usos de las Poinsettias siguiendo el estilo neo-retro.

– El Escaparate de las curiosidades (habitaciones sorpresa). La Poinsettia aparece como un objeto precioso en diferentes zonas del loft, así se convierte la planta en una pie

Acerca de ProfesionalesHoy 16685 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy