Nike gana un 20 por ciento más en el segundo trimestre de su año fiscal 2016

Washington, 22 dic (EFE).- La firma deportiva Nike anunció hoy que ganó 785 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal 2016, lo que representa un aumento del 20 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa de Oregón (EE.UU.) detalló que entre septiembre y noviembre pasados obtuvo un beneficio neto de 0,90 dólares por acción, frente a los 0,74 dólares por título de los mismos tres meses de 2014, cuando ganó 655 millones de dólares.

La facturación de Nike ascendió a 7.686 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que representa un aumento del 4 % con respecto a los 7.380 millones que ingresó en las mismas fechas un año antes.

Por zonas geográficas, las ventas de Nike subieron un 9 % en Norteamérica, un 24 % en China y un 3 % en Japón, mientras que descendieron un 1 % en Europa Occidental, un 6 % en Europa Oriental y Central y un 8 % en los países emergentes.

“Nuestros fuertes crecimiento y beneficios en el segundo trimestre fiscal demuestran que Nike sigue en un buen momento al estar comprometido con sus clientes en el deporte y servirles de forma integral”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de la firma, Mark Parker.

La empresa detalló que en los pasados tres meses destinó 652 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, como parte del plan de cuatro años aprobado por el consejo de administración en 2012 por hasta 8.000 millones de dólares.

Los resultados fueron bien recibidos por los mercados y las acciones de Nike, uno de los treinta valores del Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, subieron un 2,44 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Acerca de ProfesionalesHoy 14153 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy